14/06/07


LANZAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
Este viernes, a las 17:30 horas, el Ministro de Economía, Danilo Astori, en la Sede Ministerial (Colonia 1089), presentará el Sistema de Información de Precios al Consumidor; esta herramienta posibilitará a todos los consumidores del país acceder, a través de Internet, a información sobre la evolución de los precios de los artículos de la canasta básica.

Al amparo de lo dispuesto en el Decreto 503/06, el Área de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas pone a disposición de la población los precios al público (incluido impuestos) de marcas representativas de una canasta 43 artículos de consumo en establecimientos de venta minorista de todo el país. Esa canasta incluye alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador.

El objetivo es que todos los consumidores del país accedan, a través de Internet, a la información de los precios de la canasta mes a mes. De esta forma, consumidores y empresarios cuentan con una herramienta útil para comparar los precios de un mismo artículo en diferentes puntos de venta y ver su evolución en el tiempo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados