15/06/07


DÍA DEL "NUNCA MÁS": LILÍ SEREGNI ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE
El Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto anunció que el próximo martes 19, día del "Nunca Más", concurrirá acompañado por la esposa del Gral. Líber Seregni y una de sus hijas.

Brovetto explicó que Lilí Lerena, le transmitió o que quería estar presente en esta conmemoración por tres razones.

La primera, porque comparte lo que este día representa, la segunda, porque, siempre en esta fecha, el General Líber Seregni reverenció a Jósé Artigas frente a su monumento, y por último, porque consideró que ahora más que nunca, siente que debe estar al lado del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

El Ministro de Educación y Cultura, comentó que para la viuda de Seregni, este "Nunca más" al terrorismo de Estado, es lo que siempre defendió el fundador histórico del Frente Amplio.

En otro orden, el Secretario de Estado, se refirió a la puesta en marcha de la Reforma Tributaria y dijo que a su entender se trata de una redistribución que tendrá efecto directo o indirecto sobre todas las otras reformas ya que va a permitir a la población acceder a los bienes de la salud y la educación de manera más equitativa que la actual.

Señaló que no sólo en el área de la educación se verá el saldo positivo de la Reforma, sino que redundará en beneficios para todas las áreas del Estado. Brovetto resaltó la justicia de este cambio a nivel tributario ya que a partir de ahora pagarán más, los que tienen más y no a la inversa como fue en el pasado.

En otro tema Brovetto, dijo que aun el Partido Nacional no designó a los representantes que conformarán la comisión que junto a delegados del Gobierno, tendrán como objetivo renovar la integración en los Organismos de Contralor, Corte Electoral y Tribunal de Cuentes, como lo acordaron en su momento el Presiente Vázquez y el senador Larrañaga en su último encuentro.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados