15/06/07


CONFERENCIA MINISTERIAL DE LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR
Este lunes 18 y martes 19, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Belela Herrera, presidirá la delegación de Uruguay a la Conferencia Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZPCAS), que se celebrará en Luanda, Angola.

Participarán de esta Conferencia los Ministros y altos funcionarios de los países miembros de esta Zona de Paz y Cooperación que reúne a los 21 países africanos con costas en el Atlántico Sur y a Brasil, Argentina y Uruguay.

La Conferencia será inaugurada el lunes 18 de junio por el señor Ministro de Relaciones Exteriores de Angola, quien asumirá la presidencia de esta Zona, que hasta la fecha estaba siendo presidida por el Ministro de Relaciones de Argentina, en tanto país sede de la última Conferencia Ministerial.

La Vicecanciller uruguaya intervendrá en el segmento ministerial y ofrecerá a Uruguay para ser sede de la próxima Conferencia Ministerial, prevista para el año 2009.

En paralelo al desarrollo de la Conferencia, la Dirección General para asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería ha previsto una importante Misión Comercial integrada por representantes de empresas públicas y privadas uruguayas interesadas en hacer negocios en este país africano.

Los días 20 y 21, la señora Subsecretaria realizará una visita a Sudáfrica, la que ha sido coordinada por la Embajada del Uruguay en ese país, la que es, hasta el momento, la única Embajada del Uruguay en el Africa subsahariana.

La completa agenda de la señora Subsecretaria incluye reuniones de trabajo confirmadas con cuatro Subsecretarios del Gabinete del señor Presidente Tabo Mbeki, entre otros, los de Relaciones Exteriores y los de Deporte y Recreación y de Desarrollo Social que recientemente visitaran Uruguay.

El día 22 está prevista la realización de un Seminario de alto nivel, donde las Vice Ministras de Relaciones Exteriores de Uruguay y Sudáfrica disertarán sobre las posibilidades existentes para ampliar la cooperación Sur-Sur entre ambos países y regiones.

La visita finalizará con un encuentro con la colectividad uruguaya residente en ese país.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados