15/06/07


TERMAS: CAPACIDAD COLMADA PARA LAS VACACIONES DE JULIO
Pese a los anuncios de corte de los puentes internacionales en el Río Uruguay para vacaciones de julio, las termas ya tienen su capacidad colmada, las autoridades del Ministerio de Turismo están abocadas a estimular otros destinos turísticos dentro del país, tanto para residentes como para extranjeros.

El plan estratégico de esta Secretaría de Estado, contempla un desarrollo integral del todas las regiones del Uruguay con potencial cultural e histórico. Para ello, el Consejo Nacional de Turismo trabaja en la implementación de circuitos turísticos integrados que son la clave para desarrollar el turismo en un país.

La Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián, explicó que mundialmente, los turistas no suelen viajar a un solo lugar, sino que aprovechan los circuitos turísticos para conocer más de una ciudad. Al integrar ciudades del interior en los circuitos que existen ya en el Uruguay, el turista extranjero, tiene la posibilidad de conocer sitios que de otra manera no visitaría y a su vez, posiciona a las diferentes ciudades del interior como destino turístico.

A modo de ejemplo, señaló que la ciudad de Melo tiene una "personalidad" bien definida gracias al gran potencial histórico y cultural, además de las bellezas naturales propias de Departamento de Cerro Largo.

En este sentido, es importante destacar, para el éxito de estos nuevos programas la colaboración público-privada y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional y Departamental.

Por tanto, las comunas cumplen un rol importante en el fomento del turismo, porque son las encargadas de mantener las ciudades y sitios a visitar en buenas condiciones.

Actualmente, todas las Intendencias cuentan con un Director Departamental de Turismo, quienes trabajan en conjunto con el Ministerio del ramo, lo cual Kechichián destacó como un logro de esta Administración.

En otro orden, Kechichián anunció que en los próximos días, autoridades del Ministerio y de la Cámara Uruguaya de Turismo viajarán a Brasil, a Río Grande do Sul, donde previamente se realizó una inversión de 30.000 dólares con el objetivo de para promocionar a nuestro país como destino turístico y mantener una presencia permanente en el mercado norteño.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados