TERMAS: CAPACIDAD COLMADA PARA LAS VACACIONES DE
JULIO
Pese a los anuncios de corte de los puentes
internacionales en el Río Uruguay para vacaciones de julio, las termas
ya tienen su capacidad colmada, las autoridades del Ministerio de
Turismo están abocadas a estimular otros destinos turísticos dentro del
país, tanto para residentes como para extranjeros.
El plan estratégico de esta Secretaría de Estado,
contempla un desarrollo integral del todas las regiones del Uruguay con
potencial cultural e histórico. Para ello, el Consejo Nacional de
Turismo trabaja en la implementación de circuitos turísticos integrados
que son la clave para desarrollar el turismo en un país.
La Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián,
explicó que mundialmente, los turistas no suelen viajar a un solo lugar,
sino que aprovechan los circuitos turísticos para conocer más de una
ciudad. Al integrar ciudades del interior en los circuitos que existen
ya en el Uruguay, el turista extranjero, tiene la posibilidad de conocer
sitios que de otra manera no visitaría y a su vez, posiciona a las
diferentes ciudades del interior como destino turístico.
A modo de ejemplo, señaló que la ciudad de Melo tiene
una "personalidad" bien definida gracias al gran potencial histórico y
cultural, además de las bellezas naturales propias de Departamento de
Cerro Largo.
En este sentido, es importante destacar, para el
éxito de estos nuevos programas la colaboración público-privada y el
trabajo conjunto del Gobierno Nacional y Departamental.
Por tanto, las comunas cumplen un rol importante en
el fomento del turismo, porque son las encargadas de mantener las
ciudades y sitios a visitar en buenas condiciones.
Actualmente, todas las Intendencias cuentan con un
Director Departamental de Turismo, quienes trabajan en conjunto con el
Ministerio del ramo, lo cual Kechichián destacó como un logro de esta
Administración.
En otro orden, Kechichián anunció que en los próximos
días, autoridades del Ministerio y de la Cámara Uruguaya de Turismo
viajarán a Brasil, a Río Grande do Sul, donde previamente se realizó una
inversión de 30.000 dólares con el objetivo de para promocionar a
nuestro país como destino turístico y mantener una presencia permanente
en el mercado norteño. |