15/06/07


DERECHOS DEL CONSUMIDOR: TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN
El Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Mario Bergara, presentó el Sistema de Información de Precios al Consumidor, un nuevo servicio de la Dirección General de Comercio y el Área de Defensa del Consumidor en el marco de cumplir con la Ley de Defensa del Consumidor.

De acuerdo con la Ley 17.250 y el Decreto 503/06 que reglamentan las relaciones de consumo entre comerciantes, consumidores y usuarios, se pone a disposición de la población, a través de la página web www.consumidor.gub.uy, un link, donde los internautas podrán acceder a la evolución de los precios de 95 marcas productos, que constituyen la canasta básica familiar, a partir del mes de abril.

Este es el resultado de un relevamiento que se realizará mes a mes a 250 empresas declarantes, quienes proporcionan los precios del 21% de los productos del subgrupo que conforma el Índice de Precios al Consumo.

El Nuevo Sistema Tributario tiene prevista una reducción de la tasa del IVA, que repercutirá en una disminución de productos de la canasta básica.

La apertura al mercado, de este sistema de información, beneficiará a la sociedad, porque permitirá fiscalizar los derechos de los consumidores en el marco de la Ley.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados