18/06/07


VÁZQUEZ: LA EDUCACIÓN ES LA BASE DE UN PAÍS JUSTO Y SOLIDARIO
Durante su 11ª ceremonia de Colación de Grado, la Universidad de la Empresa, otorgó la distinción de Miembro de Honor de la Universidad al Presidente de la República, Tabaré Vázquez. Este homenaje anual es realizado a quienes contribuyen al desarrollo de la sociedad y el país.

El Presidente de UDE, Jorge Abuchalja, señaló que mediante este premio se homenajea al hombre, que más allá de los cargos ocupados, demostró una clara inquietud por aportar desde su trabajo, al desarrollo y crecimiento de la comunidad.

El Presidente Vázquez, al momento de recibir la distinción, destacó que es competencia de todos los ciudadanos trabajar por el crecimiento del país, que en gran medida se logra a través de la apuesta a la educación.

En tal sentido, la sociedad y el Gobierno deben asumir las responsabilidades para avanzar hacia un país más justo y solidario y profundizar las acciones hacia una economía del conocimiento, que permita a Uruguay, insertarse en el mundo globalizado.

Vázquez considera que la mejora de la competitividad se obtiene, ampliando la accesibilidad al sistema educativo, trabajando para que no exista una educación que distinga ricos de pobres y dedicando mayor esfuerzo en la investigación y el desarrollo de la innovación.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, señaló la importancia de la educación de un país, motor que mueve a la sociedad entera.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados