18/06/07


BID DONÓ U$S 200 MIL PARA RECONSTRUIR VIVIENDAS DE EVACUADOS
El Banco Interamericano de Desarrollo donó U$S 200 mil, en carácter de fondo no reembolsable –previsto para casos de catástrofe- con el objetivo de que las familias afectadas por las inundaciones refaccionen sus viviendas en los departamentos de Durazno, Treinta y Tres y Soriano en esta segunda etapa de reconstrucción.

El Representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone, dijo que visitó el departamento de Durazno y conversó con los Intendentes de Durazno, Treinta y Tres y Soriano, lo cual motivó la realización de este convenio de cooperación no reembolsable.

Por su parte el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto –OPP-, Enrique Rubio, dijo que esta donación es fruto de las gestiones internacionales realizadas para obtener fondos con el fin de aplicarlos en beneficio de los damnificados por las inundaciones.

Rubio, destacó la inmediata respuesta por parte del BID, para atender la solicitud del Gobierno uruguayo.

Además valoró el trabajo realizado por el Sistema Nacional de Emergencia, cuyo esfuerzo fue evaluada como de una respuesta "muy seria" por parte de Las Naciones Unidas.

La OPP, brindará el listado de las familias damnificadas a la organización No Gubernamental "El Abrojo", quien coordinará esfuerzos entre el Ejército y los Comité Departamentales de Emergencia, para que diversos materiales de construcción, lleguen a cada familia.

Este convenio tiene previsto una duración en su ejecución de entre 4 a 5 meses, pero directivos de la organización "El Abrojo", -quienes gestionarán estos recursos- esperan materializar esta donación en la mitad de tiempo.

El BID, junto con el Gobierno identificó las organizaciones que podían tener perfil de ayuda humanitaria y ponderaron la experiencia de la organización "El Abrojo", con el BID.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados