18/06/07


INVERSIÓN EN ATLÁNTIDA FORTALECERÁ TURISMO DE LA ZONA
La empresa Hillsay S.A presentó al MTOP el informe de factibilidad del proyecto "Altos del Águila" que prevé una inversión de U$S 65 millones en la costa de Atlántida, con el objetivo de dotar a esa zona de un puerto deportivo, un hotel cinco estrellas, un campo de golf y una moderna infraestructura de servicios turísticos de primer nivel.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señaló que una vez aprobado este informe, la División de Hidrografía del Ministerio y la Unidad de Planificación e Inversión realizarán el llamado público a las empresas interesadas, aunque reconocerán el mérito de la idea a los empresarios que tuvieron la iniciativa.

En tal sentido, esperan que los trámites administrativos queden finalizados en el correr de este año, lo que permitirá a la empresa adjudicataria de la obra comenzar la construcción en el año 2008.

Rossi dijo que, este emprendimiento transformará la Costa de Oro, ya que apuesta al fortalecimiento de la zona.

La construcción de un puerto deportivo permitirá que Atlántida cambie de categoría, posicionándolo como un balneario de primer nivel.

Este puerto, que contará con más de 50 amarras de distinto calado, se enclavará en la isla de la Sirena, ubicada a 150 metros al sur de la punta rocosa Santa Rosa, que separa las playas Mansa y Brava del balneario Atlántida y se unirá a la costa a través de una moderna estructura permeable.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, dijo que el proyecto cuenta con el aval pleno de vecinos y comerciantes de la zona, quienes reconocen que esta iniciativa situará a Atlántida como punto turístico central de la zona.

Además, destacó que este emprendimiento favorecerá al casco clásico de Atlántida, complementando la actividad comercial, hotelera y gastronómica existente actualmente en la zona al atraer otro segmento de público.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados