19/06/07


BLANCOS Y COLORADOS A FAVOR DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN
Desde la oposición, tanto Jorge Larrañaga como Pedro Bordaberry coincidieron en la importancia del “Nunca Más” como forma de dejar atrás el pasado y construir futuro y que para ello es necesario apoyar a quienes decidieron tomar ese rumbo, poniendo por delante al país y su gente.

El Presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, dijo que significa nunca más violencia de cualquier tipo, para intentar construir futuro.

Si se puede estar juntos para intentar zanjar el pasado de hace 30 años, tiene que haber convicción, fortaleza espiritual de construir el futuro. “No podemos quedar cautivos del pasado, porque de esa forma no se construye el futuro”, dijo.

Larrañaga aclaró que el Partido Nacional no tiene que justificar su presencia, porque siempre estuvo a favor de la reconciliación nacional, en línea con el espíritu de Wilson Ferreira Aldunate.

El mismo día en que el Presidente Vázquez anunció la realización de este acto en la Plaza Independencia, sin especulación de ninguna naturaleza, confirmaron su participación.

En tanto el ex Ministro de Turismo  y representante del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, indicó que apoyar la convocatoria del Presidente Vázquez, es mirar hacia adelante y respaldar a quienes quieren hacerlo de una vez por todas.

Bordaberry se mostró convencido que ningún uruguayo quiere que esto vuelva a ocurrir, lo haya vivido o no.

Hay que dejarle a la historia lo que es de la historia y a la justicia lo que es de la justicia, llevando a un segundo plano la parte personal; primero está el país, segundo está el partido, luego el sector y por último la historia individual.

Bordaberry lamentó que no existiera consenso porque la propuesta es lo suficientemente amplia como para apoyarla.  

El ex Ministro de Economía y representante del Partido Colorado, Alejandro Atchugarry, expresó que el destino se construye de gestos y rememoró algunas imágenes que como uruguayos le llaman a la afectividad -Líber Seregni en el balcón de su casa y Wilson Ferreira en la Explanada Municipal- y que acompañaron una salida en paz del Uruguay. 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados