20/06/07


LLEGA GAS DE ARGENTINA PARA SUPERAR LA CRISIS QUE VIVE EL PAÍS
El próximo fin de semana llegarán 10.000 metros cúbicos de gas desde Bahía Blanca, por lo que a partir del domingo, se incrementarán los volúmenes de entrega, que pasarán de 605 a 700 metros cúbicos diarios, permitiendo el abasteciendo del 100% de la demanda, anunció el Vicepresidente de ANCAP, Raúl Sendic.

Este panorama permite prever que hasta el sábado se mantendrá la cuota de suministro a las empresas embasadoras de más de 30.000 garrafas diarias de 8 kilos. A su vez, Sendic informó que hasta que comience el trabajo en la refinería, el suministro continuará siendo en garrafas de 8 kilos, aunque se espera que para finales de junio ya se cuente con producción propia.

Además, el Directorio de Ancap resolvió fortalecer la posición logística de la empresa debido a la falta de abastecimiento de gas que vive toda la región, acelerando los pasos que permitan un mejor stock de productos.

Entre las nuevas propuestas, se encuentra la construcción de una esfera y un nuevo tanque para el almacenamiento de gas, ya que como lo explicó Sendic, el escenario de desabastecimiento en la región llegó para quedarse.

El Directorio tomó la decisión de elevar esta solicitud al Poder Ejecutivo para su posterior aprobación y de esa manera acelerar los pasos que permitan contar con un mejor stock y por lo tanto, un mejor abastecimiento de la demanda.

Raúl Sendic dijo que además de realizar la auditoría externa propuesta por el Poder Ejecutivo, el Directorio resolvió efectuar una auditoría de carácter interno para analizar tanto el paro de la refinería y su plan de mantenimiento, así como también el plan de suministro de productos que se realizó para el abastecimiento interno.

Sendic explicó que para todas las medidas que se tomaron, se contó con la colaboración de las empresas embasadoras y distribuidoras. Aclaró que, durante estos días de restricción, algunas de ellas no pudieron mantener la distribución domiciliaria por la alta demanda por parte de la población.

En ese sentido, agregó que cuando las empresas sólo entregan garrafas en los puestos de distribución, el que se perjudica es aquel consumidor que carece de medios propios de transporte, por lo tanto, las empresas están haciendo un gran esfuerzo por restablecer la distribución domiciliaria.

Respecto a la separación temporal del cargo del Gerente General, Sergio Latanzzio, Sendic anunció que el Directorio resolvió separarlo del cargo y ofrecerle el cargo de asesor de la empresa, en función del plan de reestructura que ANCAP está encarando y que no contempla el cargo de Gerente General. Sostuvo que la recomendación efectuada por el Poder Ejecutivo, aceleraría este proceso de reestructura de la empresa.

Sendic informó que momentáneamente, quien se ocupará de las funciones del Gerente General será el Presidente Daniel Martínez. Asimismo, dijo que esta resolución se tomó reconociendo la solvencia técnica y honorabilidad del ingeniero Sergio Latanzzio.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados