21/06/07


LEPRA DESTACÓ MEDIDAS TOMADAS ANTE LA ESCASEZ DE SUPERGAS
El Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, destacó hoy la importancia de que Uruguay vaya resolviendo la escasez de supergás “de la mejor manera posible” y elogió la decisión de reducir el contenido de las garrafas, la que calificó de “acertada”.

Como un agregado a su exposición en el encuentro organizado hoy por ACDE sobre ”Inversión e inserción internacional”, Lepra sostuvo que las medidas que han sido tomadas por el gobierno con participación de autoridades de su cartera y del directorio de ANCAP en el día de ayer, han sido comunicadas adecuadamente a la población.

“Es de destacar una vez más, que las causas por las cuales se produjo la escasez – que obligó a la reducción de trece kilos a ocho kilos en la carga de las garrafas- son múltiples. Aún no ha culminado el análisis del tema, pero una vez que se tengan las conclusiones, se informará a la población”, señaló.

Asimismo afirmó que la decisión de reducir el contenido de las garrafas fue una decisión muy acertada. Esta medida permitió entregar, el fin de semana, 27 mil garrafas, en  lugar de 16 mil con un contenido de 13 kilos.

Afirmó además que la situación regional “es difícil más allá de la escasez de supergás” y resaltó también, la importancia de que Uruguay  “esté  llevando adelante esta situación de la mejor manera posible”. Recordó que este problema, en otros países ha ocasionado el cierre de fábricas por muchos días, llegándose hasta al corte de la energía y generando así una situación muy crítica.

El Ministro sostuvo finalmente que existen problemas específicos que serán analizados,  pero “hay que tener en cuenta el panorama regional”.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados