21/06/07


ADUANAS DETIENE VEHÍCULOS EN INFRACCIÓN
Funcionarios de la Dirección de Aduanas de Punta del Este detuvieron vehículos de matrícula extranjera cuya presencia en el país había excedido el período de permanencia previsto.

Los operadores, con orden judicial, ingresaron al predio de un camping privado, en el que ubicaron 44 casas rodantes y trailers con matrículas de ciudades argentinas y brasileñas, que habían sido trasladadas a ese lugar por ciudadanos extranjeros.

Los vehículos cuyo valor fue estimado en unos U$S 246.000 habían quedado inmovilizados en el lugar por distintos períodos de tiempo, por lo que se dispuso que fueran interdictados a la espera de que cada uno de sus propietarios, esclarezca las razones de la permanencia en el país.

También en la misma administración de Aduanas, fueron decomisados en ruta, dos vehículos, una camioneta 4 X 4matriculada en Argentina, que utilizaba un ciudadano uruguayo residente en el país y que se desempeña como docente en Maldonado, y un furgón también empadronado en Argentina, que otro ciudadano uruguayo utilizaba para desempeñar actividades comerciales en el departamento.

Mientras tanto, funcionarios de Aduanas de Colonia que realizan inspecciones a vehículos que ingresan al país por el puerto local detuvieron dos camionetas en las que se intentaron introducir mercaderías en infracción de contrabando.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados