22/06/07


CONVENIO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN DE EFLUENTES EN ESTABLECIMIENTOS LECHEROS
Este lunes 25, a las 10:30 horas, en la Sala del Directorio de CONAPROLE situada en el segundo piso de la calle Magallanes 1871, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), CONAPROLE y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República firmarán un convenio para la mejora en la gestión de efluentes en establecimientos lecheros del país.

El convenio tiene por objetivo sistematizar las opciones para el tratamiento de los efluentes de tambos y para ello se contará con la asesoría de la Facultad de Ingeniería, a través del Instituto de Mecánica de Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA), así como de asesoramiento internacional.

El acuerdo culminará con la elaboración de un manual técnico especialmente diseñado para ser usado por los productores, así como por constructores de sistemas y profesionales vinculados al tema.

Los trabajos apuntan a sistematizar opciones a partir de la realidad nacional, razón por la cual se hará un intenso trabajo de campo en predios de remitentes de CONAPROLE.

La Cooperativa Láctea asume, en este acuerdo, los traslados de los técnicos, la realización de muestras y sus análisis, que se procesarán según los métodos del laboratorio de la DINAMA.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados