22/06/07


FIRMAN CONVENIO PARA POTENCIAR EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS
El Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, expresó que el convenio rubricado con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay traduce la vocación política y de estrecha cooperación entre ambas instituciones, para llevar adelante programas y proyectos de desarrollo de emprendimientos turísticos.

El Jerarca Ministerial, destacó que el patrimonio histórico, cultural por distintas razones no había merecido la atención de las políticas públicas y que sin embargo son tan necesarias.

Este tipo de acuerdos potencian otros proyectos que ya están en fase de ejecución en esta cartera como los que son aquellos respaldados por el BID.

Lescano destacó en especial el emprendimiento que se para mejorar servicios, infraestructura que permitan transformar sin hacerle perder su encanto natural a Villa Serrana.

Para este proyecto se estaría pensando en una inversión que rondaría los 15 o 20 mil dólares.

El acuerdo alcanzado en esta jornada tuvo su punto de inicio en el mes de diciembre y su propósito es llevar adelante entre cometidos, la recuperación de edificios cuyo patrimonio Histórico es necesario rescatar en todo el territorio nacional.

Este convenio tiene como objetivo establecer las pautas generales para el desarrollo y su vigencia en el tiempo será de dos años.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados