22/06/07


CORREO ENVÍA 270 MIL RECIBOS A PASIVOS POR MES A TODO EL PAÍS
Mediante la firma de un convenio, el Banco de Previsión Social y El Correo Uruguayo apuestan a que la empresa postal preste servicios más ventajosos y permita que las notificaciones de pago de pasividades y recibos de cobranza lleguen a destino en menor tiempo y con menos trámite.

La Presidenta de El Correo, Cristina González, destacó que durante este período el Ente apuesta al desarrollar un papel activo en las políticas sociales, para ello trabajan en la actuación coordinada entre todas las Empresas Públicas.

El Banco de Previsión Social, principal cliente de El Correo, utiliza la red física de este Organismo para instrumentar el desarrollo social y revertir las asimetrías existentes respecto al acceso a la información.

Mediante la accesibilidad y la cobertura en todo el país, El Correo espera constituirse en la empresa líder de servicio postal.

En tal sentido, se encuentra en ejecución el Plan Integral de Desarrollo Postal, el cual facilitará las exportaciones para pequeñas y medianas empresas a través del correo postal.

El Presidente del BPS, Ernesto Murro, señaló que a través de El Correo envia mensualmente 270.000 cartas de notificación de pago de pasividades, 1.500 paquetes, paga 56.000 pasividades y cobra 2.500 facturas.

Además, El Correo Uruguayo, participa en los emprendimientos de connotación social impulsados por BPS, posibilitando su difusión y alcance a todo el país.

Murro, se refirió a la colaboración en la distribución del folleto "Conoce tus Derechos y Obligaciones en Seguridad Social". El Correo permitió que barrios alejados de Montevideo y localidades de difícil acceso estuvieran informados, para ello repartió 300.000 folletos. Por su parte, el BPS envió 200.000 folletos, alcanzando así a las 500.000 familias uruguayas.

Actualmente, BPS y El Correo trabajan en la creación del Sistema Nacional de Pesquisa Neonatal, el cual permitirá analizar la sangre de los 50.000 niños que nacen en Uruguay anualmente y así detectar afecciones evitando posibles secuelas. La tarea de El Correo, consiste en trasladar los sobres que contendrán las muestras de sangre al laboratorio del BPS.

En este momento, el BPS lleva 24.000 niños analizados y la tecnología con la que cuenta su laboratorio permite detectar enfermedades como hipotiroidismo y enanismo.

Murro, adelantó que el Banco, ganó un concurso mediante el cual será posible aplicar la pesquisa neonatal con Espectrometría de Masa en Tandem. De esta manera se detectarán más de 20 patologías en una muestra de sangre en papel filtro y llegar al diagnóstico en muestras tomadas a las 24 horas del recién nacido.

Finalmente, el Presidente del BPS hizo referencia a un proyecto conjunto con ANEP, el que consiste en la distribución por parte de El Correo de 175.000 cuadernos interactivos sobre Seguridad Social. Serán entregados a 2.390 escuelas de todo el país, permitiendo que escolares de 4º a 6º año conozcan sus derechos y obligaciones en la materia.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados