25/06/07


INCLUSIÓN SOCIAL PARA EL PROBLEMA DROGAS
Este martes 26 se conmemorará el “Día Mundial de Naciones Unidas contra el Consumo y el Tráfico Ilegal de Drogas”, marco en el cual se presentará la “Campaña de Bien Público”.

Dicha campaña incluye reconocimientos a instituciones, equipos y personas que han concretado acciones relevantes en el tema. Organizado por la Presidencia de la República y la Junta Nacional de Drogas, el  acto de presentación tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Libertad (Luis Alberto de Herrera 3350), a partir de las 11 horas.

La campaña se sirve de dos piezas cuya realización contó con el concurso de vecinos, actores, músicos y técnicos de primer nivel que aportaron su solidaridad.

La primera pieza apunta a decir que "La indiferencia te hace cómplice"  y brinda el teléfono 0800 2121 para la denuncia de bocas y a ir directamente al comisario de la zona. Finaliza agregando: “No compres cosas robadas”.

La segunda afirma que “Todos podemos pedir ayuda”, “Todos podemos ayudar” y apunta a la pérdida de valores y a la responsabilidad individual, familiar y comunitaria. Termina aportando el teléfono de la Red de atención en Drogas: 309.10.20.

La Junta Nacional de Drogas ha adoptado para este día el lema “Inclusión Social para el Problema Drogas: Compromiso y Solidaridad de Todos”. En la oportunidad, el Presidente de la República y todos los subsecretarios que integran aquélla realizarán un reconocimiento a las diferentes organizaciones que durante el año se comprometieron con la problemática de la droga: Intendencias, Suprema Corte de Justicia, empresas públicas, CODICEN, Universidad de la República, INAU, PIT - CNT, FUCVAM y representantes nacionales. También se entregarán reconocimientos individuales a quienes se han destacado en la lucha contra el narcotráfico y en el área de asistencia y prevención de drogas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados