25/06/07


CERTAMEN EMPRESAS VIRTUALES 2007
Hasta el miércoles 4 de julio, inscripciones abiertas para el certamen Empresas Virtuales 2007 que estén cursando 5to año en liceos públicos, a nivel nacional.

Organiza: DESEM, Jóvenes Emprendedores, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos.

Este programa tiene como objetivo introducir a jóvenes en el funcionamiento de un mercado competitivo, ejercitar su capacidad de tomar decisiones empresariales mediante un juego de simulación por computadora.

En el mismo, diferentes empresas virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto.

Cada empresa estará conformada por un grupo de 3 integrantes, que le darán un nombre, y se transformarán entonces en los respectivos "directores". Las empresas "fabrican" un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico. Se informará a las empresas sobre dicho producto, que será el mismo para todas las Empresas Virtuales, en la primera fase del certamen junto con el resto de la información.

La competencia se extenderá por siete semanas y los ocho equipos finalistas deberán enfrentarse "cara a cara" con sus competidores. Se reunirán en la Embajada de Estados Unidos, donde deberán tomar virtualmente las decisiones finales.

El equipo ganador del programa Empresas Virtuales viajará en el 2008 a la Universidad de Wingate, Carolina del Norte para participar en el "Free Enterprise Leadership Challenge", organizado anualmente por el Jesse Helmes Center, con gastos pagados por la Embajada de Estados Unidos.

Por mayor información sobre este programa, en los mismos liceos o Alianzas Culturales Uruguay - Estados Unidos en todo el país o en la página: http://uruguay.usembassy.gov

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados