25/06/07


PRESIDENTE VÁZQUEZ REPRESENTARÁ AL MERCOSUR ANTE LA UNIÓN EUROPEA

El Director General para Asuntos de Integración y MERCOSUR, Carlos Amorín, destacó el propósito de Uruguay de dar impulso a los intereses comunes entre la Unión Europea y el MERCOSUR.

Asimismo, manifestó que el Uruguay apunta a atender el relacionamiento con terceros países, y el rol del MERCOSUR como plataforma de inserción internacional. En este sentido, Amorín anunció que el Presidente Tabaré Vázquez visitará Lisboa y Bruselas en el mes de setiembre.

Además, el Director para Asuntos de Integración y MERCOSUR, manifestó que se espera que la Ronda de DOHA haya definido para el mes de setiembre los temas pendientes que son de importancia para nuestro país.

Estos anuncios fueron efectuados en oportunidad de participar de la conferencia "La Presidencia Portuguesa de la Unión Europea de Julio a Diciembre de 2007 – Programa de Trabajo e Implicaciones para América Latina", en la sede del MERCOSUR".

El encuentro contó con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, el Embajador de Portugal en Brasil Francisco Seixas da Costa, el Director general para asuntos de integración y MERCOSUR, Carlos Amorín, y la Embajadora de Portugal en Uruguay, Luisa Bastos de Almeida y el representante de la Delegación de la Comisión Europea para Uruguay y Paraguay, Juan Víctor Monfort.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados