26/06/07


MINISTERIO DEL INTERIOR TRABAJA PARA REVERTIR INSEGURIDAD
El Subsecretario del Interior, Ricardo Bernal, hizo referencia a los resultados de la Encuesta sobre Percepción de Exclusión Social y Discriminación realizado por el Observatorio Montevideo. Destacó que el Ministerio trabaja para mejorar la imagen de la Policía para generar confianza y obtener mejores resultados.

El Jerarca dijo que, las altas cifras en cuanto a la sensación de inseguridad se registraron fundamentalmente en Montevideo y Canelones. A la vez reconoció que la confianza es un factor fundamental para el trabajo de la policía y que si la gente no confía, difícilmente se puedan alcanzar buenos resultados.

Señaló que es necesario construir día a día la imagen de la Policía, mediante una buena actuación, con dedicación, honestidad y eficacia de los funcionarios.

Reconoció que es fundamental corregir los errores que existen en la Institución, mejorar en la respuesta, que es lo que la gente demanda, porque la población espera resultados.

Bernal destacó que según los indicadores que maneja el Ministerio, en los últimos tiempos, las actuaciones de la policía han mejorado y que ahora falta que estos avances en la gestión puedan ser percibidos por los ciudadanos.

Reconoció que es necesario intensificar el trabajo para revertir los niveles de percepción de la inseguridad que hoy en día tiene la gente, respecto a la acción de la Policía.

Explicó, asimismo, que no corresponde a la Policía atacar las causas del delito, que la prevención social debe ser atendida por otras instituciones y la sociedad en su conjunto.

Concluyó en que es necesaria la participación activa de los ciudadanos para mejorar los niveles de seguridad que es una aspiración del conjunto del país.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados