26/06/07


"MADRES DE LA PLAZA" CONTINÚA TRABAJANDO DESDE LOS BARRIOS
La organización "Madres de la Plaza" cumplió un año de labor. Su Presidenta, Rocío Villamil entiende que la iniciativa surgió de la propia gente, ya que se necesitaba un movimiento social de estas características que pusiera el tema sobre la mesa y que colaborara con las organizaciones gubernamentales.

Villamil aclaró que existe un buen relacionamiento con el Gobierno. Desde el año pasado, Madres de la Plaza integra una Comisión con el Ministerio del Interior que se reúne todas las semanas para entregar más direcciones de lugares de distribución y llevar un recuento de las que ya se denunciaron, para que se efectúe un relevamiento de todas las incautaciones.

La representante de la organización considera que muchas de las bocas de salida que se cierran, a las 24 horas son abiertas nuevamente. Asimismo denunció que actualmente existen más bocas que cuando comenzó a funcionar la organización de madres.

Sostuvo que esos puntos de venta trabajan día y noche y que al mismo tiempo se registra un incremento en el número de consumidores.

Villamil entiende que el Portal Amarillo es un centro de derivación de referencia y que por lo tanto no se atienden emergencias. Se trabaja de lunes a viernes y además cuenta con pocos cupos de internación. Es un centro de tránsito, y no existen lugares a dónde derivar a los pacientes.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados