26/06/07


AFE AGUARDA PROPUESTAS PARA REHABILITAR 962 KMS DE RED VIAL
AFE aguarda el resultado de la presentación de ofertas para la rehabilitación de casi la mitad de la red vial de todo el país.  El llamado a licitación, que se conocerá el próximo 17 de agosto,  apunta a la reparación de 962 kilómetros de vías férreas, de los 2.000 con que cuenta el país, según  indicó el presidente del organismo, Antonio Galicchio.

Esas vías, que son fundamentales para el transporte de carga, comprenden  la línea que va a Rivera y las líneas que cubren el litoral de la República.

Asimismo, existen 32 empresas nacionales y extranjeras habilitadas para presentar ofertas, lo que no significa que todas lo hagan, agregó Galicchio.

Otro aspecto, es el  relativo a la mejora del servicio de trenes y la reconversión del ferrocarril, según puntualizó el Presidente del organismo. De acuerdo con la información, existen en situación de precalificación,  cuatro grupos interesados en asociarse con AFE,  para explotar la comercialización del transporte de la carga ferroviaria.

Finalmente, Galicchio indicó que además de la reparación de vías y  la reconversión de la comercialización de AFE, se prevé reforzar algunos puentes ferroviarios. El transporte de pasajeros, en tanto, continua funcionando en Montevideo y departamentos limítrofes.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados