26/06/07


AUTORIDADES DEL MVOTMA FIRMAN ACUERDOS EN TREINTA Y TRES
Este viernes 29, a partir de las 11:00 horas, en el Salón Azul de la Casa de la Cultura de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres ubicada en Pablo Zufriategui 1272, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, acompañado por autoridades de su Cartera de Estado suscribirán acuerdos.

Además, del Ministro Arana estarán presentes el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villarmarzo, el Director Nacional de Vivienda Gonzalo Altamirano, el Director Nacional de Aguas y Saneamiento José Luis Genta y el Intendente Municipal de Treinta y Tres, Gerardo Amaral.

Las autoridades firmarán con la Intendencia Municipal de Treinta y Tres, importantes acuerdos de trabajo y convenios a través de las Direcciones Nacionales de Ordenamiento Territorial (DINOT), Aguas y Saneamiento (DINASA) y Vivienda (DINAVI) del MVOTMA.

Los temas de la jornada serán el uso del suelo en el entorno del río Olimar, préstamos para ampliación, mejoras de viviendas y una instancia de participación de toda la ciudadanía en la discusión sobre el recurso agua.

En lo que respecta a DINOT y DINASA, los acuerdos de trabajo que se firmarán con la Intendencia, tienen como objetivo establecer políticas para el uso del territorio urbano en función de las inundaciones. Los mismos parten de un estudio hidrológico e hidráulico de las mismas y un análisis de los daños causados desde el punto de vista social y de infraestructuras.

La DINAVI, por su parte, firmará con la Intendencia un convenio denominado "Plan Hogar", que tiene como objetivo dotar de recursos a la Comuna para que ésta otorgue préstamos y/o subsidios a familias de escasos recursos que necesiten arreglar, mejorar o ampliar su vivienda.

En el caso de que se otorguen préstamos, lo devuelto por las familias quedará en poder de la Intendencia de Treinta y Tres, con la finalidad de otorgar soluciones similares a otros ciudadanos de ese departamento.

En esta primera etapa se transfiere un monto de 6.000.000 pesos y aproximadamente 250.000 dólares para poder contemplar alrededor de 100 familias, además la Intendencia Municipal de Treinta y Tres otorgará a los beneficiados asistencia técnica.

A las 17:00 horas, también en el Salón Azul de la Casa de la Cultura, la Comisión de Aguas y Saneamiento (COASAS) que asesora a la Dirección Nacional de Aguas y Saneamiento del MVOTMA, se reunirá con los ciudadanos de Treinta y Tres, con el objetivo de conocer sus intereses e inquietudes y las distintas propuestas que deseen brindar respecto al recurso agua.

Esta actividad es la primera de una serie de reuniones que la COASAS proyecta realizar en el interior del país, con el objetivo de incorporar las diferentes visiones de la ciudadanía en la formulación de una política nacional en la materia.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados