09/04/07


LLAMADO DE PACPYMES PARA FORMAR 5 NUEVOS CLUSTERS
Hasta el 31 de julio, el Programa Pacpymes de apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de pequeñas y medianas empresas, abre el llamado para la conformación de cinco Clusters, dirigido a iniciativas colectivas que reúnan a 20 pequeñas empresas o más, pertenecientes o relacionadas a un mismo sector productivo y que se encuentren geográficamente próximas.

Una "iniciativa cluster" es una estructura de trabajo basado en la cooperación entre los diferentes agentes (públicos y privados) con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas que lo conforman.

Las iniciativas seleccionadas recibirán el siguiente apoyo:

• Facilitador/Coordinador (por el primer año se cubrirá el 100% de sus honorarios y por el segundo se contribuirá con el 50%).

• Apoyo Logístico y de Difusión.

• Expertos nacionales e internacionales para apoyar el diagnóstico (situación de partida) y la elaboración de la estrategia y los planes de acción de la iniciativa.

• Metodología de promoción de cluster.

• Un fondo no reembolsable de hasta 100.000 euros para co-financiar (junto al aporte privado) las iniciativas asociativas elaborados en el marco de la estrategias cluster.

La contribución de PACPYMES alcanza un máximo del 80% del costo de la iniciativa. El 20% restante tiene que ser cubierto por los integrantes del cluster.

Para este efecto, pueden presentar propuestas a PACPYMES, todas las personas o instituciones públicas o privadas locales interesadas en el desarrollo de la competitividad de las empresas.

No se aceptarán propuestas provenientes de clusters que están recibiendo apoyo de PACPYMES o conglomerados o cadenas productivas que estén recibiendo apoyo o hayan sido seleccionadas por el PACC.

Aquellas propuestas que no sean seleccionadas en esta oportunidad, podrán ser consideradas en futuras convocatorias a iniciativas cluster o conglomerados.

Para presentar las propuestas, los interesados deben enviar a PACPYMES antes del 31 de julio de 2007 una idea de proyecto acorde con la pauta contenida en las bases de la convocatoria.

Por mayor información: www.pacpymes.gub.uy

VER CONVOCATORIA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados