27/06/07


CULMINA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Antes de la fecha prevista el, Ministerio de Salud Pública agotó la existencia del stock de la vacuna antigripal.

La campaña, que fuera realizada en dos fases, priorizó en la primera a la población de mayor riesgo, niños de 6 a 23 meses, personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud y enfermos crónicos.

En la segunda fase, se dispuso la vacunación a todos quienes quisieran vacunarse, tanto en instituciones públicas o privados hasta terminar el stock.

Asimismo, se realizó un especial esfuerzo en la vacunación a la población de los departamentos que sufrieron inundaciones, dotándolos rápidamente de las dosis necesarias, en una tarea preventiva ante posibles brotes derivados de la situación.

Las vacunas fueron administradas en todos los centros de vacunación públicos y privados del país, contando además en Montevideo con la unidad móvil de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, que recorrió distintas zonas de la ciudad.

Al día de hoy, queda la reserva destinada a la segunda dosis que recibirán todos los niños pequeños que ya fueron vacunados en primera fase y que deben tomar la segunda de refuerzo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados