02/07/07


PUNTA DEL ESTE “BUQUE INSIGNIA” DEL TURISMO NACIONAL
El Poder Ejecutivo dará trascendencia nacional al acontecimiento histórico de los cien años de Punta del Este. Para ello, el gobierno colocará el logo de Uruguay Natural, desde la cartografía oficial del Instituto del Servicio Geográfico Militar hasta las facturas de las empresas públicas.

Se trata de potenciar el desarrollo turístico, dando empuje al balneario que se ha dado en llamar el “buque insignia” en el desarrollo turístico nacional. Según el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, otra de las formas de celebrar el centenario de Punta del Este, es propiciando un cronograma de reuniones políticas y actividades culturales, tanto nacionales como internacionales. Lescano explicó que ya se han hecho los contactos pertinentes y  existe la posibilidad de que tanto la Asamblea Nacional Legislativa, como el Congreso de Intendentes y el Consejo de Ministros sesionen en la Península.

Adelantó que la reunión del MERCOSUR ampliado que será en el mes de setiembre u octubre, se llevará a cabo en Punta del Este como así también otra serie de encuentros en el marco de la presidencia Pro Témpore recién asumida de Uruguay en el bloque. Lescano dijo que se trata de una “artillería” que se pone en marcha para promocionar un balneario que concentra el mayor porcentaje de ingresos, de trabajos, que prolonga a lo largo de todo el año un tupido cronograma de actividades de diversa índole y recibe turismo de todos los puntos del planeta.

Por otro lado, el Secretario de Estado explicó que desde su cartera y conjuntamente con operadores privados, se viene promocionando la zona termal en 16 ciudades de Río Grande do Sul. En este sentido, Lescano explicó que las termas, fueron el primer producto turístico en perder la estacionalidad,  por lo que ya no se habla de temporada alta y baja,  aunque destacó que su punto más alto se encuentra en las vacaciones julianas. En referencia a nuestro corredor termal, el jerarca reseñó una serie de medidas para tentar al turista en la elección de las termas como destino turístico. Se trata de la devolución del costo de todos los peajes por parte de los operadores privados, y de la tasa vehicular que pagan todos quienes utilicen la vía fluvial para venir desde Argentina y que alcanza los U$S 18. Lescano explicó que se trata de promociones que si bien no cambiarán la situación en sí mismas, atenuarán -en alguna medida- el anunciado bloqueo a nuestros puentes.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados