02/07/07


ADUANAS MONTEVIDEO DECOMISÓ MERCADERÍA POR UN VALOR DE U$S 200.000
Funcionarios de la Unidad de Control de la Administración de Aduanas de Montevideo, procedieron al decomiso de cinco cortadoras de césped, un trailer con volcadora y una moto modelo cross de 350 c.c, valorados en U$S 50.000. Asimismo, incautaron seis automóviles, dos motos de agua y tres motocicletas por un valor de U$S 150.000.

La incautación por orden judicial formó parte de la inspección realizada a un contenedor en el que se trasladaron hacia Uruguay, efectos personales de ciudadanos uruguayos que regresaban al país procedentes de Estados Unidos, pero que no habían declarado esos elementos.

Asimismo, la misma Administración de Aduanas de Montevideo solicitó a la Justicia, la detención e incautación de once vehículos extranjeros de los que han vencido sus plazos de permanencia en el país y acerca de los cuales no se realizaron trámites para su ingreso definitivo o para obtener una prórroga de tiempo, ni tampoco se registró la salida del territorio en ninguna de las Administraciones de Aduana.

Se trata de seis automóviles de las marcas Dodge, Nissan, Fiat, Land Rover, Mitsubishi y Opel, además de dos motos de agua y tres motocicletas, valorados todos en U$S 150.000, que ingresaron al país en régimen de Admisión Temporaria y de los que se investiga si hubo desvíos que pudieran haber permitido sus respectivos empadronamientos irregulares o se hubieran desguazado para venderlos en partes.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados