02/07/07


ADUANAS DETECTA CONTRABANDO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú detectaron que, por el puente internacional General Artigas, se intentó ingresar al país maquinaria agrícola de precisión oculta en una camioneta 4 x 4 empadronada en Argentina.

Detrás del respaldo del asiento delantero, en compartimientos debajo de los asientos traseros, debajo del chasis en paquetes atados con alambres y en la guantera del vehículo, ubicaron las piezas de una balanza de precisión para ganado.

El responsable del vehículo dijo desempeñarse como Administrador en un establecimiento agropecuario del departamento de Paysandú y mencionó que la camioneta no le pertenecía, pero tenía un poder para manejarla a los efectos de justificar su presencia en territorio uruguayo, mediante salidas circunstanciales hacia su país.

Aunque trató de deslindarse de la mercadería detectada en infracción, originaria de una fábrica de básculas de la provincia de Entre Ríos, el Magistrado actuante dispuso que el responsable del cargamento fuera procesado sin prisión por el delito de contrabando.

Asimismo resolvió la incautación de la balanza y la camioneta, valorados en U$S 28.000, en tanto que se espera el retorno a nuestro país, desde el exterior, del propietario del establecimiento agropecuario para el que se transportaba el cargamento, a fin de realizar investigaciones complementarias.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados