04/07/07


ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
El pasado sábado 30 de junio, se realizó en la ciudad de Durazno un Encuentro Regional sobre Fortalecimiento del Trabajo Interdisciplinario con Niños y Adolescentes, organizado por la Coordinación de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y por el equipo de Salud Mental de Durazno.

La actividad tuvo lugar en la escuela Nº 2, “José Enrique Rodó”, y contó con más de 80 participantes, pertenecientes a los equipos de salud mental de Durazno, Florida, Flores y San José, así como de maestros de la zona.

En la jornada, se presentó un trabajo sobre “Conductas disruptivas”, a cargo de la Dra. Nora Rodríguez, Prof. Adj. de Psiquiatría Pediátrica y Neuropsicología. El equipo de Salud Mental de Durazno presentó un trabajo testimonial acerca de su participación en las acciones tomadas con motivo de las inundaciones, coordinado por la Psiq. Pediátrica Gabriela Anyul.

Como corolario, se desarrolló un taller con maestros, coordinado por la Lic. Psic. Dora Yacobazo, en la cual se abordó la temática de “Burn Out”.

Es importante señalar que este Encuentro se realizó en el marco de la formación permanente, la descentralización y el involucramiento de los diferentes actores como multiplicadores de la comunidad, reafirmando la idea de que el tema de la Salud Mental es un tema de todos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados