04/07/07


CÁCERES: EDUCACIÓN FÍSICA EN TODAS LAS ESCUELAS A PARTIR DEL 2009

El Director de Deportes del Ministerio de Turismo, Fernando Cáceres, dijo que la incorporación de la Educación Física en todas las escuelas urbanas y rurales, a partir del 2009, es un hecho sin antecedentes en la historia del país, que agrega a la dimensión intelectual, el plano corporal para el desarrollo integral de los niños.

Cáceres, actualmente Presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte, espera la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, de noviembre en Santiago de Chile, para impulsar en la agenda, la importancia del deporte y la Educación Física.

El Consejo Iberoamericano del Deporte es una institución integrada por los organismos dedicados a la enseñanza de la Educación Fisica de los gobiernos de América Latina, España y Portugal, dedicado a la orientación de las estrategias estatales de largo plazo, en la materia. El Consejo se creó en el año 1994, por el Tratado de Montevideo.

El Director de Deportes, expresó que el Gobierno se encuentra bien preparado para asumir esta responsabilidad, porque nuestro país es reconocido por su compromiso con las políticas de Estado en materia de deportes y por su papel destacado en la integración regional e internacional.

Para Cáceres, la incorporación de la Educación Física en todas las Escuelas urbanas, a partir del 2009, es un hecho sin antecedentes. Nunca, desde la reforma vareliana, la escuela pública integró, en forma plena, el deporte y la educación física en sus programas de estudio. Subrayó que es el esfuerzo realizado en conjunto de la ANEP, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Deporte, que pondrán en marcha este proyecto antes de los plazos previstos.

Cáceres informó asimismo, que desde junio se desarrolla el plan de capacitación para la incorporación de la Educación Física en las Escuelas Rurales, con lo cual espera alcanzar a todos los niños escolares, en todos los rincones de la República. Explicó que este plan alcanzará a más de mil niños en edad escolar.

El Director de Deportes realizó estas declaraciones en la despedida de la Selección Uruguaya de Rugby de menores de 21 años, que disputará el Sudamericano de la Categoría, desde el 8 hasta el 14 de julio, en la ciudad de Posadas, Argentina.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados