05/07/07


ADUANAS DETIENE CONTRABANDO DE PRENDAS EN COMERCIOS, ÓMNIBUS Y VEHÍCULOS
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Punta del Este, realizaron inspecciones a comercios de las ciudades de Minas y San Carlos, que permitieron el decomiso de prendas de vestir, ingresadas al país en infracción de contrabando.

En la ciudad de Minas, se inspeccionó una boutique en la que se corroboró la exhibición para la venta de 150 prendas de vestir de procedencia extranjera, de las que no se había efectuado tramitación alguna para su ingreso al país.

La propietaria del comercio no acreditó las correspondientes facturas, verificándose prendas de fina calidad de origen argentino, por un valor comercial estimado en U$S 5.000.

Integrantes de otro equipo de la misma Administración de Aduanas, realizaron inspección a un comercio de San Carlos (Maldonado).

En ese local, ubicaron 300 prendas de vestir femeninas y masculinas de procedencia argentina, algunas de las cuales estaban acondicionadas en el interior de valijas que también fueron incautadas por los funcionarios actuantes.

El responsable del contrabando, valorado en U$S 6.000, es un ciudadano argentino que carecía de documentación que le habilitara a desempeñarse en la actividad comercial, circunstancia que derivará la investigación de Aduana hacia otras dependencias del Estado.

Asimismo, funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera detuvieron un millar de prendas de vestir de origen argentino que ingresaron al país en infracción de contrabando.

Las incautaciones, por un valor estimado en U$S 10.000 fueron efectuadas en el transcurso de las acciones de inspección realizadas en rutas que confluyen hacia el área metropolitana. Los equipos móviles integrados por funcionarios de Aduana procedieron al control de ómnibus del transporte interdepartamental y vehículos individuales.

La mercadería se había acondicionado en bolsos individuales que excedían las franquicias vigentes para turistas, aunque figuraran en algunos de los casos como equipajes.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados