05/07/07


INTENDENTES ELOGIARON INICIATIVA GUBERNAMENTAL
Los jefes comunales reunidos hoy en el Congreso de Intendentes expresaron satisfacción por el impulso a la descentralización y por el anuncio del Presidente de incluirlos en las misiones oficiales en busca de oportunidades en el mercado internacional.

El Intendente de Salto, Ramón Fonticiella celebró el anuncio realizado por el Presidente Vázquez y señaló que en su departamento, el eje de los programas del Gobierno departamental es la descentralización y el trabajo con la gente en cada una de las localidades. Dijo que los salteños se entusiasman con el proyecto de descentralización, no sólo porque se facilitan los trámites, sino que los hace sentir "dueños del país" y por lo tanto pasan a tener el mismo derecho y las mismas posibilidades sin importar las localizaciones geográficas.

El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf hizo referencia en nombre del Congreso, al desfasaje existente entre los recursos nacionales y los departamentales. Dijo que la mayoría de las Intendencias cuentan con mayor recurso nacional que departamental y que ello afecta el trabajo de los Gobiernos Departamentales.

Entre otros aspectos, señaló la desactualización de aforos rurales y dijo que en lo referido a la contribución inmobiliaria rural y el aporte patronal, el interior del país realizará un gran aporte en lo referido a la Reforma Tributaria.

El Intendente de San José, Juan Chiruchi, subrayó como histórica la presencia de las delegaciones departamentales en las próximas misiones oficiales al exterior, tal como ha sido programado por el Presidente de la República. Hizo especial señalamiento en el trabajo necesario para mejorar el relacionamiento entre el Poder Ejecutivo y los organismos departamentales. Insistió en declarar de interés nacional y municipal, proyectos productivos que son modo genuino de radicar trabajo en el país.

El Presidente Vázquez formuló un significativo agradecimiento a los integrantes del Congreso Nacional de Intendentes. El Mandatario se dirigió especialmente al Intendente de Río Negro, a quien anunció que el equipo de Gobierno realizará un Consejo de Ministros en ese departamento, antes de fin de año. Vázquez recordó también, que se están reviendo convenios entre nuestro país y la República Popular China, a modo de concretar rápidamente negocios entre ambos países. Subrayó el trabajo conjunto de representantes de China con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para la compra de quince mil cabezas de ganado Holando para ordeñe por un monto de cincuenta millones de dólares.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados