05/07/07


DISERTACIÓN SOBRE COMPOSITORES NORTEAMERICANOS
Este viernes 6, a las 18:30 horas, en la Escuela Universitaria de Música, de la Universidad de la República (Guayabo 1773), el director norteamericano de orquesta, Richard Rosenberg realizará una charla sobre compositores norteamericanos. Sus obras serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el lunes 9 de julio en el Teatro Solís, en un concierto que homenajeará el 231º aniversario de la independencia de los Estados Unidos de América.

El Maestro Rosenberg se referirá a los compositores Louis Moreau Gottschalk (1829-1869), Jerome Moross (1913-1983) y David Sachs así como a las obras que se incluirán en el programa del lunes, que son The Ballad of the Scandalous Life of Frankie & Johnny, Juggernaut, Sinfonía Nº 2 "A Montevideo", "Una Noche en los Trópicos" I y II.

El maestro Richard Rosenberg, Director Artístico del Hot Springs Music Festival, es uno de los más prestigiosos directores americanos cuyo repertorio, abarca tanto lo contemporáneo como lo clásico. Inició tempranamente su labor de director, dirigiendo orquestas reconocidas como Corpus Christi Symphony, Chamber Orchestra of California, Waterloo/Cedar Falls Symphony y el Ballet de Pensylvania. Asimismo condujo las Orquestas Sinfónicas de Baltimore, Oakland, London Classical Players y Aspen Music Festival. Fue también director artístico de la Orquesta de la Universidad de Michigan.

Como director invitado, Rosenberg ha dirigido la Filarmónica de Rochester, el Centro Kennedy Opera Orchestra, el Miami City Ballet, así como orquestas sinfónicas y compañías de ballet a través de Estados Unidos, Europa y América del Sur, entre las que se cuenta la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

La formación profesional de Rosenberg incluye docentes de la talla de Leonard Bernstein, Herbert von Karajan y Sir Roger Norrington. Ha grabado compactos para Naxos Records  y produjo múltiples grabaciones con la leyenda del jazz Dave Brubeck.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados