06/07/07


CUMBRE REÚNE JERARCAS DE TRANSPORTE DE LA REGIÓN
El análisis de las asociaciones público-privadas como instrumento para impulsar obras de infraestructura, será el tema que abordarán los Ministros de Transporte del bloque iberoamericano durante el encuentro en Montevideo. El mismo coincide con los festejos por el centenario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.

El Ministro Rossi, anfitrión de sus pares de Iberoamérica, señaló que todos los años, como antesala de la Cumbre de Presidentes, se realizan reuniones de los Ministros de las distintas áreas de actividad.

En tal sentido, el Secretario de Estado resaltó la importancia de este tipo de jornadas de intercambio y destacó la vigencia en la región y particularmente en Uruguay, de la temática a tratar, dada por la necesidad que tiene nuestro país de aumentar los montos de inversión en infraestructura.

Durante los dos días de trabajo, participarán delegaciones importantes de los países iberoamericanos. Rossi destacó la presencia del Secretario General de Iberoamericana, Enrique Iglesias, y la Ministra de Fomento de España, Magdalena Álvarez Arza.

Asimismo, el Ministro de Transporte hizo referencia al enfoque de trabajo que se desarrollará durante la tarde del jueves 12, en la que, simultáneamente, se llevará a cabo un plenario de Ministros y una sesión de trabajo, la que describió de interés para el Gobierno y el sector empresarial.

A lo largo del encuentro, estará en discusión de los Ministros la creación de un Centro de Intercambio y Cooperación Técnica sobre Infraestructura y Transporte. El Ministro Rossi dijo que fue una iniciativa presentada en la Cumbre de Ministros, en España, en el año 2005 y que en su momento no se logró concretar. Este Centro procurará resumir el intercambio y la experiencia del área iberoamericana en materia de infraestructura. Tendrá como fin cooperar, apoyar y proteger a la región respecto al desarrollo de otros polos y otros centros tecnológicos.

Rossi señaló que durante este año se trabajó en el tema, por lo que tiene la expectativa que se pueda definir en Montevideo, dándole a la capital de Uruguay la oportunidad de convertirse en sede de ese centro.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados