09/07/07


JORNADA DE CAMPO SOBRE MANEJO INTEGRADO DE ALMÁCIGOS DE CEBOLLA
Este miércoles 11, a partir de las 14:00 horas, se realizará una Jornada de Campo sobre el manejo integrado de almácigos de cebolla, actividad que consistirá de una exposición sobre “Solarización de Canteros para Almácigos”, una alternativa tecnológica al control químico de malezas.

Es organizado por la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA Las Brujas) y la Facultad de Agronomía. Dicha jornada tendrá lugar en el predio de José González (Ruta 6 km 48,200 en Santa Rosa, departamento de Canelones).

La exposición estará a cargo de Eduardo Campelo de DIGEGRA, Jorge Arboleya de INIA y Julio Rodríguez de la Facultad de Agronomía. Su objetivo es mostrar a productores y técnicos procedimientos para la solarización de canteros utilizados en almácigos de cebolla con un enfoque inicial sobre las características y fundamentos de esta tecnología. La actividad es patrocinada por el Comité Técnico de Producción Integrada Hortícola.

Por más información, los interesados deberán dirigirse a Eduardo Campelo, a través del número de teléfono: (02) 304 7422 (Interno 215) e INIA Las Brujas al (02) 367 7641/642).

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados