PLUNA: INVERSIÓN EN PRIMERA ETAPA RONDARÁ US$ 175:
Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A inauguró su cuarta
frecuencia semanal a Madrid y cerró la firma de un contrato de compra
por un total de quince jets regionales CRJ900 NextGen de última
generación, con la canadiense Bombardier Aerospace. Éstas son algunas
medidas que lleva adelante la empresa para posicionarse en el mercado
internacional.
En el marco de la ampliación de rutas y frecuencias
que Pluna instrumenta como parte de su nuevo plan estratégico, se
inauguró el primer vuelo de la cuarta frecuencia Montevideo – Madrid.
El costo del servicio a Madrid es de 999 dólares y se
realizará cuatro veces a la semana: sábados, domingos, martes y jueves.
La cuarta frecuencia a Madrid es una de las primeras
medidas que toma Pluna en el marco de la ampliación de rutas y
frecuencias, con el objetivo de atender la demanda del mercado regional.
Actualmente Pluna vuela a Montevideo, Asunción,
Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San
Pablo y Madrid.
Además de los quince aviones previstos para
consolidar a Montevideo como centro de distribución regional, Pluna
tiene previsto incorporar a su flota cuatro aviones para tramos largos y
uno de carga.
Con esta medida cubrirá en los próximos meses, los
siguientes destinos: Bariloche, Mendoza, Rosario, Córdoba, El Calafate,
Mar del Plata, Ezeiza, Salto, Porto Alegre, Florianópolis, Foz de
Iguazú, Brasilia, Curitiba, Asunción, Santa Cruz y Miami; además de los
actuales: Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago
de Chile y San Pablo en América del Sur, y Madrid en España.
Todas estas medidas tienen el objetivo global de
llevar a Pluna a ser el líder en transporte de pasajeros del Río de la
Plata; el más eficiente operador regional de transporte aéreo. Se trata
de convertir a Montevideo en un centro de distribución regional; el
canal más eficiente para el transporte de la región con Europa y Estados
Unidos, y un operador de carga aérea y servicios logísticos clave en la
región.
Pluna es la línea aérea uruguaya desde 1936 y a
partir de julio de 2007, el 75% de las acciones de la compañía
pertenecen al consorcio Leadgate Investiment y el 25% restante al Estado
uruguayo. |