09/07/07


PLUNA: INVERSIÓN EN PRIMERA ETAPA RONDARÁ US$ 175:

Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A inauguró su cuarta frecuencia semanal a Madrid y cerró la firma de un contrato de compra por un total de quince jets regionales CRJ900 NextGen de última generación, con la canadiense Bombardier Aerospace. Éstas son algunas medidas que lleva adelante la empresa para posicionarse en el mercado internacional.

En el marco de la ampliación de rutas y frecuencias que Pluna instrumenta como parte de su nuevo plan estratégico, se inauguró el primer vuelo de la cuarta frecuencia Montevideo – Madrid.

El costo del servicio a Madrid es de 999 dólares y se realizará cuatro veces a la semana: sábados, domingos, martes y jueves.

La cuarta frecuencia a Madrid es una de las primeras medidas que toma Pluna en el marco de la ampliación de rutas y frecuencias, con el objetivo de atender la demanda del mercado regional.

Actualmente Pluna vuela a Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo y Madrid.

Además de los quince aviones previstos para consolidar a Montevideo como centro de distribución regional, Pluna tiene previsto incorporar a su flota cuatro aviones para tramos largos y uno de carga.

Con esta medida cubrirá en los próximos meses, los siguientes destinos: Bariloche, Mendoza, Rosario, Córdoba, El Calafate, Mar del Plata, Ezeiza, Salto, Porto Alegre, Florianópolis, Foz de Iguazú, Brasilia, Curitiba, Asunción, Santa Cruz y Miami; además de los actuales: Asunción, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo en América del Sur, y Madrid en España.

Todas estas medidas tienen el objetivo global de llevar a Pluna a ser el líder en transporte de pasajeros del Río de la Plata; el más eficiente operador regional de transporte aéreo. Se trata de convertir a Montevideo en un centro de distribución regional; el canal más eficiente para el transporte de la región con Europa y Estados Unidos, y un operador de carga aérea y servicios logísticos clave en la región.

Pluna es la línea aérea uruguaya desde 1936 y a partir de julio de 2007, el 75% de las acciones de la compañía pertenecen al consorcio Leadgate Investiment y el 25% restante al Estado uruguayo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados