10/07/07


INTENDENCIA DE SALTO Y MSP FIRMAN CONVENIO PARA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
El Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Apoyo de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) firmaron el lunes 9 un convenio con la Intendencia de Salto para llevar adelante un Proyecto de Atención Primaria de Salud y Promoción de Políticas de Prevención en zonas rurales de ese departamento.

El acto contó con la presencia del Ministro Interino de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano; Baltasar Aguilar en representación de ASSE y el Intendente de Salto, Ramón Fonticiella.

A través de este convenio, no solamente se cumplirán objetivos en el área de la salud, sino también se atenderán necesidades de los pobladores desde el punto de vista social.

En tal sentido, se pretende articular acciones en torno a cada una de las policlínicas, en coordinación con las escuelas y otras instituciones públicas y/o privadas.

Además, es la primera oportunidad en que, en acuerdo con un Gobierno Departamental y cumpliendo el rol de rectoría de la salud, ASSE se encargó de la selección de los médicos y su posterior coordinación con todos los servicios de salud a su cargo.

Los profesionales se radicarán en el medio rural, atendiendo las localidades de Cerro de Vera, Pueblo Fernández, Cuchilla de Guaviyú y zonas de influencia.

La Intendencia de Salto se hará cargo del salario de uno de los médicos y abonará un plus a los cuatro profesionales. Asimismo, proveerá la locomoción que facilite el desplazamiento para la atención de los residentes de las distintas localidades.

La casa habitación será provista en acuerdo con la comuna y el Movimiento Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), mientras que el mobiliario estará proporcionado por la Intendencia. Se cumple así, con la aspiración de los habitantes del medio rural, de contar con un médico que resida permanentemente en la zona.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados