10/07/07


ENRIQUE IGLESIAS "SOCIO HONORARIO" DEL COLEGIO DE CONTADORES
El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay nombró socio honorario a Enrique Iglesias. El Ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que éste es un muy justo reconocimiento a un gran compatriota con muchos escenarios de vida desarrollados, tanto en el ámbito profesional, como en tantas y ricas actividades dentro y fuera del país.

Astori agregó que el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay –CCEAU- ha tenido un enorme acierto en decidir este homenaje, pues permite a todos estar presentes, compartiendo este tributo que es absolutamente merecido.

Ante el llamado de Iglesias, de que en su profesión no solamente hay que ser ingenieros sino también arquitectos, Astori coincidió y afirmó que no todo es cálculo estructural, sino que también hay que ponerle alma y espíritu a esas construcciones.

Iglesias dijo que nuestro país tiene un gran futuro por delante, uno de sus principales recursos es su gente y tiene que hacer una gran apuesta a sus profesionales, para que el país pueda entrar a la sociedad del conocimiento.

Iglesias dijo que está muy agradecido a la enseñanza que el brindó el país, por la cual hoy puede recibir esta distinción.

Destacó la labor de sus profesores quienes fueron los que armaron la base de la naciente enseñanza.

Hoy la Universidad y la enseñanza, dijo Iglesias, tienen el desafío de administrar la masificación y calidad de la educación.

En América Latina existen 15 millones de estudiantes, y el mundo de hoy está enfrentado a la necesidad de profundas transformaciones para enfrentar la sociedad del conocimiento, agregó.

A los profesionales jóvenes, Iglesias aconsejó que es importante que estudien macroeconomía y además profundicen su formación humanística.

"Si algo nos enseña la vida, es que no alcanza solamente con la racionalidad pura, sino insertarla en la realidad política y social. Para entender el mundo que estamos viviendo hay que mirar atrás. La historia es una gran universidad de la vida", dijo.

En este sentido, manifestó que la vida es más complicada que un modelo económico y hay que observar que la economía es un gran acto social.

Iglesias continúo diciendo que los administradores públicos tienen que acompañar la Reforma del Estado. Para construir un auténtico servicio civil es necesario ser eficientes, transparentes y profesionales.

Para los administradores privados, aconsejó que tienen que llevar la revolución microeconomía, en un mundo cambiante.

Por su parte el presidente de la CCEAU, Ruben Rodríguez, destacó que este reconocimiento no solamente se realiza a nivel profesional sino al gran ser humano.

En el artículo cuarto de su estatuto, establece que la Asamblea nombrará miembros honorarios los profesionales que se destaquen por sus aportes técnicos ó por su servicio a la sociedad.

Según Rodríguez, cuando se propuso esta distinción en la Asamblea llamó la atención que nunca se hubiera realizado antes y agregó que otorgar este reconocimiento no es muy usual.

Destacó la labor de Iglesias al frente de diversos organismos públicos y privados, nacionales e internacionales. Subrayó que el contador Iglesias en varias oportunidades, destacó el valor de la enseñanza y la importancia de no sólo generar y transmitir conocimientos sino de valores: como la ética, la cultura y la solidaridad.

El Colegio de Contadores fue fundado en 1893 y desde entonces personalidades del ámbito profesional y académico estuvieron enroladas en sus filas.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados