10/07/07


PRESENTACIÓN "GUÍA SALUDABLE PARA NOSOTRAS"
Este miércoles 11, a la hora 12:00, en el salón de actos del Instituto de Profesores Artigas (IPA), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Nacional de Salud de la Mujer y Género del Ministerio de Salud Pública realizarán la presentación de la publicación "Una guía saludable para nosotras".

La misma fue elaborada en el marco de la implementación de dos políticas públicas definidas como prioritarias por el Gobierno: la Reforma de la Salud hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud y el Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos.

Es la primera vez que desde las instituciones públicas se elabora una guía de estas características, dirigida a todas las mujeres adultas del país, con el objetivo de brindarles información, orientación y propuestas para el cuidado integral de su salud.

A lo largo de la publicación se aborda la salud sexual, reproductiva, nutricional, bucal, ocular, mental, así como el derecho de toda mujer a una vida libre de violencia.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados