11/07/07


CEP RECIBE U$S 120.320 PARA PROGRAMA SEGUNDAS LENGUAS
El Consejo de Enseñanza Primaria recibió de la Embajada de EE:UU una donación de U$S 120.320 para apoyar la enseñanza del idioma Inglés, que forma parte del Programa de Segundas Lenguas que comprende a 7.000 niños de todo el país.

Esta importante donación monetaria fue entregada al CEP por el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Nicholas Burns acompañado por el Embajador en nuestro país, Frank Baxter; y el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

Para la Directora General del CEP, Edith Moraes la calidad de la  educación pasa por la calidad docente, y agregó que con el dinero recibido por la Embajada se podrán mejorar, entre otras cosas,  los salarios de los docentes que imparten esos cursos. 

Asimismo, Moraes sostuvo que la donación va a permitir  ampliar este programa en 16 escuelas más.

Para la Jerarca, es importante buscar todas las herramientas necesarias para que se concreten de la mejor manera posible las políticas educativas, tal  como lo  constituye  este Programa de Segundas Lenguas.

En este sentido, indicó que este emprendimiento de Primaria viene creciendo en forma lenta pero segura.

La Directora,  subrayó  también que los conocimientos que la sociedad reclama, son los conocimientos que se están poniendo al alcance de los niños.

Por su parte,  el representante norteamericano Nicholas Burns manifestó su satisfacción al participar de este emprendimiento que proporciona “enormes oportunidades a miles de niños uruguayos”.

Cabe señalar, que la enseñanza del idioma Inglés a nivel de Primaria, comenzó en el año 2006,  con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

El programa piloto, que comenzó en agosto de ese año, se desarrolló en 58 escuelas y abarcó a 8.700 estudiantes.

En setiembre de ese año, el programa se pasó a cubrir 70 escuelas y 14.000 estudiantes.

Además de la enseñanza del Inglés, este Programa abarca  también la enseñanza de Portugués.

De esta manera, la enseñanza de  segundas lenguas en nuestro país, -en la Escuela Primaria- se está  llevando a cabo en dos modalidades: por Inmersión,  en escuelas de tiempo completo,  y  por Contenidos,  en escuelas de tiempo simple.

El Inglés por contenidos -en las escuelas de tiempo simple- se desarrolla en 70 escuelas, de las cuales 16,  son subvencionadas por la embajada de Estados Unidos.

Se está trabajando con el Inglés en todos los grados, de tal modo que  empieza en estas escuelas de tiempo simple,  a partir de  los cinco años.

El año pasado se empezó con jardinera, primero y segundo, mientras que este año se agrega tercero y se va continuar de esta manera, hasta llegar hasta el sexto grado escolar.  

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados