12/07/07


PROGRAMA “TRABAJO POR URUGUAY JOVEN”
Hasta el martes 17 de julio, están abiertas las inscripciones para el Programa “Trabajo por Uruguay Joven”, podrán participar jóvenes entre los 18 y 29 años.

El Programa “Trabajo por Uruguay Joven” del Ministerio de Desarrollo Social, brindará 915 puestos de trabajo a los jóvenes que estén desocupados y pertenezcan a hogares que reciben el Ingreso Ciudadano (PANES). En esta ocasión podrán participar jóvenes de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Rocha, San José, Soriano, Rivera, Colonia, Maldonado y Río Negro.

Cabe destacar que pueden inscribirse varios hermanos de un mismo hogar, siempre y cuando no hayan participado en ediciones anteriores del Programa. Trabajarán 20 horas semanales durante cinco meses, con 40 horas mensuales de formación, percibiendo por ello el equivalente a un Ingreso Ciudadano ($1559) por concepto de salario y su familia seguirá recibiendo el Ingreso en forma normal. A esto se agrega un aporte por viático de 70 pesos, que se otorga para la asistencia al curso de formación.

Por más información deben dirigirse a las oficinas locales del MIDES en cada departamento o pueden llamar gratis, desde todo el pais, al 0800.72.63 Info MIDES.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados