12/07/07


SEGURIDAD NUCLEAR Y RADIACTIVA
Este jueves 12 y viernes 13 de julio, desde las 9:00 a las 17:00 horas, en el Hotel Palladium, se esta desarrollando un evento internacional relacionado con seguridad nuclear y radiactiva, el taller regional se denomina sobre “rechazo de expediciones y transporte de material radiactivo”. Organizado por la autoridad Reguladora Nacional en Radioproteccion del Ministerio de Industria, Energia y Minería.

Cuenta con la participación de 26 participantes de 14 países de latinoamérica, representantes del WNTI – Instituto Mundial del Transporte Nuclear, de la agencia IATA – Agencia Internacional del Transporte Aéreo y 3 expertos del OIEA. La actividad encuadra dentro del proyecto RLA 9 053 referido al transporte seguro de material radiactivo.

El volumen de transporte de material radiactivo está aumentando vertiginosamente, lo cual amerita incrementar los mecanismos de mejora de la seguridad previniendo no sólo accidentes, sino actos maliciosos.

En nuestro país, a pesar de no poseer centrales nucleares ni reactores de investigación, hay un movimiento importante de sustancias radiactivas cuyo destino son las prácticas médicas e industriales.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados