12/07/07


RUBIO: CONGLOMERADOS PRODUCTIVOS MEJORAN ACCESO A MERCADOS
El Director de la OPP, Enrique Rubio, dijo que la experiencia de los proyectos que llevan adelante los conglomerados productivos, apoyados por DIPRODE, sirvieron para identificar cuáles son los mercados a los que pueden acceder los emprendimientos uruguayos, así como qué tecnología se necesita y que calidad exigen para acceder a los mismos.

Rubio, firmó tres acuerdos para desarrollar pequeñas industrias en el interior del país, en el marco de la actividad que realiza la Dirección de Proyectos de Desarrollo. El Primero, promoverá conglomerados productivos por departamento, que funcionarán en la órbita de dicha dirección, que elaborará un Plan Estratégico para la producción de arándanos.

El Director de la OPP, expresó que el sector cuenta con grandes expectativas de crecimiento. Hasta el momento se plantaron más de 500 hectáreas de campo y se exportan 5 millones de dólares anuales del producto. Además, confirmó que la producción de arándanos podrá exportarse muy pronto para los Estados Unidos.

El segundo acuerdo, será para elaborar un plan de  desarrollo de mediano plazo para el sector, permitirá que los apicultores encuentren financiamiento, a través de la DIPRODE y varias Intendencias.

El tercer acuerdo, es para otorgar pequeños préstamos ejecutados por la DIPRODE y la Corporación para el Desarrollo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Para esto, la OPP abrirá varias oficinas pequeñas, a través de este convenio, en los departamentos de Lavalleja, Rocha y Maldonado, expresó Rubio.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados