13/07/07


INAUGURACIÓN DE UN NUEVO RESONADOR MAGNÉTICO EN EL HOSPITAL PEREIRA ROSSELL
Este martes 17, a la hora 14:00, en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, con la presencia de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el Presidente de la Fundación Peluffo Giguens, Jorge Barteshagi y en representación de Philips, Juan Larrañaga y Luis Penna, quedará inaugurado un Resonador Magnético -de última generación- gestionado por la Fundación Peluffo Giguens y la empresa Philips, cuyo valor asciende a los 600 mil euros.

Este Resonador Magnético Philips, modelo Panorama 0.23t, posee características técnicas sin precedentes en nuestro país, porque combina dos factores fundamentales en el diagnóstico por imágenes: rapidez y calidad de la imagen.

La velocidad de este resonador permite realizar una mayor cantidad de análisis en menor tiempo y permitirá mejorar significativamente la calidad de atención de los miles de pacientes del Pereira Rossell y la Fundación Peluffo Giguens.

El nuevo resonador es abierto (en forma de C), lo cual permite realizar estudios a pacientes de mayor tamaño que los resonadores comunes, además disminuir el efecto de "encierro" que produce este tipo de análisis.

Hasta ahora, las resonancias magnéticas se realizan por medio de coordinaciones externas con mutualistas que disponen de ese servicio, por lo cual con la habilitación de este equipo, no sólo se mejorará la atención a los usuarios, sino que también significará un importante ahorro económico para el Centro Hospitalario.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados