13/07/07


SALTO CONCRETA ACUERDOS AL SERVICIO DE LA GENTE
La Intendencia de Salto y los Ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Trabajo firmaron varios acuerdos, que permitieron la entrega de viviendas, la inauguración de una policlínica y un Centro de Empleo, así como también el apoyo económico para pequeñas empresas y productores familiares.

El Intendente, Ramón Fonticella, señaló que la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, firmó 17 acuerdos con pequeñas empresas y familias productoras de la ciudad y la campaña, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Iniciativas Locales.

Posteriormente, junto al Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, se firmó un contrato para comenzar la construcción del PIAI de Salto Nuevo, que permitirá el realojo de 34 familias y mejoras en la calidad de hábitat de otras 100 familias.

A su vez, el Ministro Arana entregó las llaves de 34 viviendas de la cooperativa COVIFUP de funcionarios de Primaria.

Asimismo, las autoridades recorrieron un predio que en noviembre de 2006 era un terreno vacío y hoy está completamente cubierto de viviendas en construcción, en el marco del plan Vivienda Digna que desarrolla esta Intendencia junto al MVOTMA, MIDES, Defensa, UTE, OSE y los vecinos de la zona.

Posteriormente, se inauguró una policlínica en el barrio La Tablada, donde los Ministros visitaron la vieja cooperativa de viviendas por ayuda mutua COVITA, cuya construcción está enlentecida debido a que los futuros propietarios trabajan en ella cuando tienen rubros disponibles. Los Ministros y el Intendente Fonticella se comprometieron a apoyar esta iniciativa para culminarla.

En otro orden, Fonticella dijo que además se firmaron varios acuerdos con el Presidente de MEVIR, Francisco Beltrame, para la proporción de viviendas para la residencia de los médicos rurales que se instalarán en la campaña salteña.

Finalmente, junto al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, firmó un acuerdo para la instalación de un Centro Público de Empleo (CEPE), que funcionará en uno de los locales de la Casa de Gobierno Departamental y trabajará como una herramienta de articulación entre la fuerza de empleo y la fuerza de trabajo.

Este CEPE generará un relacionamiento fluido con los trabajadores y aquellas personas desempleadas, realizando diagnósticos y estudios sobre cómo tener un mejor acceso al empleo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados