19/07/07


PATENTE ÚNICA: ESFUERZO EN BUSCA DE SOLUCIÓN DEFINITIVA
El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula sostuvo que se viene trabajando en la búsqueda de una solución al tema de la “guerra de patentes”, donde existe la complementación de OPP y del Gobierno Nacional.

Con relación  a la patente única, el Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, sostuvo que se han comprometido a no hacer públicas opiniones,  hasta  tener una solución concreta del Congreso de Intendentes y pueda resolverse en este ámbito. Al mismo tiempo,  existe la complementación de la OPP y el Gobierno Nacional para encontrar una solución sólida al tema. Señaló que se trata de  no  tener de rehén al contribuyente.

El Intendente canario afirmó que “para bien de la administración de cada uno de los departamentos, donde se pueda planificar con certeza, y al mismo tiempo,  para el bien de la gente, se debe encontrar una solución definitiva”

En otro orden, Carámbula no descartó que uno de los caminos para encontrar la solución al tema de la patente de rodados, pueda estudiarse a través de la propuesta que ha realizado el Intendente Municipal de Rivera, Tabaré Viera. Esta propuesta apunta a la resolución del  tema con una Reforma Constitucional, donde el tributo lo recauden las intendencias pero cuya  fijación quede a cargo del  Gobierno Nacional.

Asimismo, sostuvo que existen varias propuestas serias,  que se están afinando y que deben examinarse y subrayó que el  tema está en  camino de búsqueda  hacia una solución definitiva y de fondo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados