19/07/07


BROU TUVO U$S 66 MILLONES DE UTILIDAD EN PRIMER SEMESTRE 2007
El Director del BROU, Juan José Cladera, dijo que los resultados operativos del Banco República son los previstos por el Directorio. En el primer semestre del año el patrimonio aumentó un 20%, pasando al cierre del ejercicio 2006, de 508 millones a 611 millones. Los préstamos al sector privado en este primer semestre crecieron 56 millones de dólares.

El monto de los prestamos a privados al 31 de diciembre del 2006 fue de U$S 1.165 millones y al cierre del semestre se ubicó en U$S 1.221 millones y la morosidad está en 2,9%.

Por otra parte el Banco República facilitará los intercambios comerciales en la Ronda de Negocios Uruguay –Brasil que se realizarán del 14 al 16 de agosto en el Radisson Hotel de Montevideo.

El objetivo de esta ronda de negocios es vincular al sector privado productivo brasilero con el nacional en el marco de los acuerdos signados por el Gobierno.

Esta iniciativa está en el marco de las políticas de integración del MERCOSUR que vienen desarrollando los Gobiernos de Uruguay y Brasil.

Esta reunión contará con la presencia del Ministro de Economía, Danilo Astori, y del Ministro de Industria, Jorge Lepra.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados