19/07/07


VIVIENDA INSPECCIONA REMOCIÓN DE TIERRA EN PREDIO DE ENCE
El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, indicó que –ante denuncias de remociones de tierras no autorizadas- un equipo de técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente inspeccionó el predio de Ence en el Departamento de Colonia.

Arana dijo que en caso de constatarse irregularidades se tomarán las medidas habituales que –ante esos casos- toma la Dirección. El Secretario de Estado agregó que la empresa española tiene, al día de hoy, sólo el permiso de Viabilidad Ambiental de Localización. Agregó que luego de este primer paso para su instalación industrial y si los informes presentados por Ence, una vez evaluados, son aceptados dentro de la normativa medioambiental, la empresa continuará con las siguientes exigencias para su definitiva instalación.

Por otra parte, Arana indicó que –en forma periódica- Uruguay toma muestras del Río Uruguay para comprobar como está el Río antes y después de la puesta en marcha de Botnia. Destacó que de los análisis de estas muestras se conocerá si el cauce del río experimentará cambios o no luego de la instalación de la pastera finlandesa. Arana recordó que mediante un convenio, Botnia se comprometió a que los efluentes que se vuelcan con pocos tratamientos, tanto desde la costa argentina como desde la uruguaya, serán procesados a través de las plantas depuradoras de la propia empresa.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados