19/07/07


AEROPUERTO DE CARRASCO CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS MÉDICOS
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, recibió la donación de cinco Desfibriladores realizada por la empresa Puerta del Sur, responsable de la operativa en el Aeropuerto de Carrasco, que coloca a nuestra terminal aérea a la vanguardia entre otros aeropuertos del mundo, para dotar de mayor seguridad a un lugar de tránsito de pasajeros.

En el acto, estuvo presente el hijo de la víctima de un ataque cardíaco en el Aeropuerto de Carrasco, ocurrido hace unos meses, que según palabras de la Ministra, esta donación, permite dar un gran paso para evitar el sufrimiento de otras familias si ocurriese un caso similar. De esta forma ahora la terminal área cuenta con un equipo medico de alta tecnología que refuerza la seguridad para la atención sanitaria.

El instrumental se utiliza para resolver los casos de desfibrilación ventricular. En ocasión de un paro cardíaco, este aparato permite realizar pequeñas descargas eléctricas para que el corazón vuelva a latir con normalidad en forma inmediata. Muñoz, informó que el próximo paso será capacitar al personal del aeropuerto para su correcto manejo médico.

La Ministra dijo que la empresa Puertas del Sol, esta en condiciones de donar más desfibriladores. Cuatro modelos de este equipamiento se instalarán en el Aeropuerto de Carrasco, por recomendación de los técnicos y el restante quedará para instalarse en el Estadio Centenario.

Muñoz expresó que las reivindicaciones planteadas por el paro medico decretado para esta jornada por el SMU, no podrán ser contempladas en esta rendición de cuentas y recordó que de todas formas los facultativos ya recibieron un incremento salarial.

La Ministra, declaró que en estos momentos queda pendiente el aumento de sueldos para el personal No Médico del Ministerio de Salud Pública, porque durante este año el personal Médico obtuvo ya un aumento en sus ingresos. Para subsanar esta situación, el Ministerio de Economía, estudia una partida especial destinada a mejorar los ingresos de los funcionarios No Médicos.

Para Muñoz, lo comprometido en materia de salarios para este año, fue acordado en el 2006, por lo que en esa fecha no se tuvo en cuenta la puesta en marcha del Impuesto a las Retribuciones Personales.

La Ministra espera que primen los intereses del país para que la situación planteada no afecte el sistema sanitario. Además, confina en las instancias de diálogo para solucionar este tema, que ahora está en la orbita parlamentaria.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados