20/07/07


EL GOBIERNO APROBARÁ PROYECTO DE GAS OIL PRODUCTIVO
Finalmente se firmará el proyecto del gas oil productivo el próximo lunes en el Consejo de Ministros, así lo informó el Ministro de Ganadería, José Mujica. También hizo referencia al conflicto con los veterinarios, en el que se viene negociando y al precio de la carne.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica reiteró que habrá ayuda para los productores y granjeros del norte que vieron afectada su producción a raíz de las grandes heladas.

Asimismo, resaltó el compromiso asumido con relación al tema, donde agregó que en la Rendición de Cuentas se realizaron algunas transformaciones. Éstas permitirán utilizar como fondo rotatorio, dineros que paga el pueblo uruguayo, que no son de propiedad del Ministerio ni del Estado y se recurrirá entonces al Fondo de la Granja.

En otro orden,  respecto al conflicto con los veterinarios, Mujica sostuvo que se sale de esa situación  negociando. Señaló que hay parte de los reclamos que se realizan por parte de los veterinarios que son considerados justos.

Consultado acerca del proyecto de gas oil productivo, el Ministro Mujica informó que se va aprobar en este período de Gobierno, es más, señaló que el próximo lunes estará  pronto el proyecto y se firmará en el Consejo de Ministros.

En cuanto  al aumento del precio de la carne, teniendo en cuenta que  los carniceros quieren importar carne desde Brasil, Mujica acentuó que si la consiguieran a mejor precio:  “más barata, que la traigan”, dijo.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados