20/07/07


GOBIERNO ESTUDIA ESTÍMULOS A EMPRESAS QUE APOYEN AL DEPORTE
En el marco del plan de desarrollo deportivo que promueve el Gobierno, el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, inició conversaciones con su par de Economía, con la finalidad de estudiar posibles exoneraciones fiscales a empresas que cooperen con fundaciones que trabajen en Educación Física y la promoción del deporte.

El Ministro Astori se comprometió a estudiar esta solicitud dijo Lescano, quien está convencido que este mecanismo es uno de los caminos para la obtención de recursos genuinos y transparentes, de carácter extrapresupuestal.

Es importante apoyar tanto el deporte de alta competencia, como la educación fisica  a nivel social o comunitario, aseguró el titular de Turísmo,  tras participar del acto de inauguración del cerramiento de una piscina en el Gimnasio de barrio de Sayago.

Lescano, señaló que esta obra, es la concreción de un importante compromiso adquirido tiempo atrás en pro de la Educación Física, de la actividad directamente vinculada a la salud física y mental, por lo que significa la natación dentro del deporte: una de las más completas disciplinas.

En Uruguay existen 114 plazas de deportes, recordó Lescano, pero muy pocas están cerradas y climatizadas como para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores las utilicen más allá de la temporada estival.

Es por ello que el Gobierno, procura organizar una operación  para el cerramiento de la mayor parte de las piscinas públicas de todo el país, aunque existen limitaciones finacieras para la concreción de las obras y para su mantenimiento.

Junto al Ministro Lescano, en la ceremonia estuvo presente la Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián, Directores de la Secretaría de Estado, Docentes, Inspectores, comerciantes de la zona, representantes de la Comisión de Apoyo y de la Directiva de la Institución así como el público usuario del club deportivo.

El acto finalizó con el tradicional corte de cinta. Posteriormente se realizó una demostración de destrezas deportivas por un grupo de adultos mayores del centro deportivo, que tiene como próxima meta: la climatización de la piscina y la refacción del gimnasio cerrado.  

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados